.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DESPACHO CONTRALOR
 

239 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 24
Descargar    Expandir/Colapsar
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2605
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
789
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
710
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1950
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
581
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2785
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
382
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
347
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
467
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
553
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
13
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4423 23 de marzo, 2021 DC-0061 Señor Eduardo Cruickshank Smith Presidente ASAMBLEA LEGISLATIVA eduardo.cruickshank@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública ”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-AE- OS-00001-2021 “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de todos los señores diputados y señoras diputadas. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en el sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos. Despacho Contralor 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legis ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4410 23 de marzo, 2021 DC-0060 Señor Erwen Yanan Masís Castro Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA erwen.masis@grc.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública ”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-AE- OS-00001-2021 “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Agropecuarios. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en el sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos. Despacho Contralor 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4401 23 de marzo, 2021 DC-0059 Señora Paola Vega Rodríguez Diputada ASAMBLEA LEGISLATIVA paola.vega@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública ”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-AE- OS-00001-2021 “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Ambiente. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en el sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos. Despacho Contralor 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. Atentam ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DC-83-2020. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DESPACHO CONTRALOR. San José, a las catorce horas del veintiuno de octubre de dos mil veinte.------------------------------- Considerando 1º Que los artículos 183 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica establecen a la Contraloría General de la República como institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública. 2° Que el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República n.º 7428 designa a la Contraloría General como órgano rector del Sistema de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública y le confiere facultades para emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio por parte de los sujetos pasivos de su fiscalización, para el uso correcto de los fondos públicos, entre los cuales se encuentran las entidades privadas a las que se le otorgue una transferencia de fondos del sector público gratuita o sin contraprestación alguna. 3º Que el artículo 5º de la mencionada Ley establece que cuando se otorgue una transferencia de fondos del sector público a un sujeto privado, gratuita o sin contraprestación alguna, la entidad privada someterá para aprobación de la Contraloría General el presupuesto correspondiente al beneficio concedido. 4º Que la Contraloría General de la República emitió las “Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados” (R-DC-00122-2019), con las cuales se incorporan cambios en el proceso de aprobación presupuestaria de los beneficios patrimoniales otorgados del sector público al sujeto privado, ...
Fecha publicación: 22/10/2020
Fecha emisión: 21/10/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RESOLUCION PUBLICABLE
Proceso: RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
Informe padre: R-DC-00083-2020


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DC-73-2020—CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DESPACHO CONTRALOR. San José, a las ocho horas del dieciocho de setiembre de dos mil veinte.----- - CONSIDERANDO: 1º-Que de conformidad con el artículo 183 de la Constitución Política, la Contraloría General de la República es un órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa encargado del control y fiscalización superior de la Hacienda Pública. 2º- Que el artículo 12 de la Ley N.°7428 le confiere a la Contraloría General de la República facultades para emitir disposiciones, normas, políticas, reglamentos y directrices de acatamiento obligatorio por parte de los sujetos pasivos, en materia de sus competencias constitucionales y legales. 3º- Que de acuerdo con el artículo 184 inciso 2) de la Constitución Política, los artículos 18 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley N° 7428) y el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (Ley N° 8131) y otras disposiciones legales especiales, la Contraloría General tiene la potestad de examinar, aprobar o improbar los presupuestos de las municipalidades, instituciones autónomas, del resto de la administración descentralizada, instituciones semiautónomas, empresas públicas, entes públicos no estatales que por ley estén sometidos a esa aprobación, las unidades ejecutoras, los programas y cuentas que administran recursos de forma independiente adscritos a la administración descentralizada, y de los fideicomisos que por disposición legal deban someter sus presupuestos a la Contraloría G ...
Fecha publicación: 09/10/2020
Fecha emisión: 17/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RESOLUCION PUBLICABLE
Proceso: RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
Informe padre: R-DC-00073-2020


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14845 28 de setiembre, 2020 DC-0297 Señor Pablo Heriberto Abarca Mora Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA pablo.abarca@asamblea.go.cr COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Ciencia Tecnología y Educación. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto:pablo.abarca@asamblea.go.cr mailto:COMISION-ECONOMICOS@asamblea.g ...
Fecha publicación: 01/10/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DC-72-2020. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DESPACHO CONTRALOR. San José, a las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte.--------- CONSIDERANDO 1. Que el artículo 183 de nuestra Constitución Política confiere a la Contraloría General de la República, absoluta independencia funcional y administrativa respecto de cualquier poder, ente u órgano público. 2. Que los artículos 2 y 23 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República le reconocen la potestad de emitir la normativa necesaria para organizar el ejercicio de sus competencias. 3. Que la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, No. 8454, establece el marco jurídico general para la utilización transparente, confiable y segura de los medios electrónicos en la tramitación y conservación de expedientes administrativos, lo que incluye la recepción, gestión y conservación de pruebas, inclusive la recibida por archivos y medios electrónicos. En este sentido, dispone el artículo 3 que cualquier manifestación con carácter representativo o declarativo, expresada o transmitida por un medio electrónico o informático, se tendrá por jurídicamente equivalente a los documentos que se otorguen, residan o transmitan en soporte físico. 4. Que mediante resolución R-DC-22-2020 de las nueve horas del treinta de marzo de dos mil veinte se emitieron los “Lineamientos para el trámite de documentos ante la Contraloría General de la República”, publicados en La Gaceta No. 78 del 12 de abril de 2020, los cuales establecen que toda la gestión documental de la Contraloría General de la República será prioritariamente tramitada de manera electrónica y que los documentos se deberán gestionar a través de la cuenta institucional c ...
Fecha publicación: 30/09/2020
Fecha emisión: 10/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RESOLUCION PUBLICABLE
Proceso: RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
Informe padre: R-DC-00072-2020


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14841 28 de setiembre, 2020 DC-0295 Señor Wagner Jiménez Zúñiga Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA wagner.jimenez@asamblea.go.cr CDB@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión de Reformas del Estado. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto:wagner.jimenez@asamblea.go.cr mailto:CDB@asamblea.go.cr 2020-09-28T15:08:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 29/09/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14844 28 de setiembre, 2020 DC-0296 Señora Paola Vega Castillo Ministra MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES despacho.ministro@micit.go.cr paola.vega@micit.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de rectoría del sector ciencia, tecnología y gobernanza digital que compete al MICITT. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto:despacho.ministro@micit.go. ...
Fecha publicación: 29/09/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14839 28 de setiembre, 2020 DC-0294 Señora María del Pilar Garrido Gonzalo Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA pilar.garrido@mideplan.go.cr nathalie.gomez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto: ...
Fecha publicación: 29/09/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD